ActualidadMerlo

El Intendente y autoridades provinciales recorrieron viviendas sociales sin terminar

En un esfuerzo por abordar preocupaciones en torno a la construcción de viviendas, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo en la Ciudad con funcionarios provinciales. El Intendente Juan Alvarez Pinto, recibió la visita de Marina Ortiz, quien encabeza la Dirección de Arquitectura y Vivienda vinculada al Ministerio de Infraestructura y Hacienda del […]

Compartir

En un esfuerzo por abordar preocupaciones en torno a la construcción de viviendas, se ha llevado a cabo una reunión de trabajo en la Ciudad con funcionarios provinciales. El Intendente Juan Alvarez Pinto, recibió la visita de Marina Ortiz, quien encabeza la Dirección de Arquitectura y Vivienda vinculada al Ministerio de Infraestructura y Hacienda del Gobierno Provincial, lo que ha marcado un punto clave en esta colaboración.

Acompañada por Victoria Ribeiro, Secretaria de Ordenamiento Territorial municipal, se realizó una inspección de las viviendas en proceso de construcción para identificar las áreas pendientes de atención.

Se ha descubierto que la administración provincial anterior permitió la ejecución ilegal de 18 viviendas, desatendiendo las normativas municipales y generando múltiples irregularidades. En la actualidad, estas viviendas permanecen incompletas y carecen de los proyectos aprobados de infraestructura básica como electricidad y agua potable.

A partir del 10 de diciembre, equipos tanto provinciales como municipales han unido esfuerzos para agilizar la regularización de la obra por parte de la Empresa Ejecutora, con el objetivo de concluir las tareas pendientes. La prioridad inmediata, responsabilidad de la empresa, es realizar un empalme de cañería de agua potable requerido por la Cooperativa de Agua Potable.

El Gobernador Claudio Poggi y el Ministro de Infraestructura Néstor Ordóñez han expresado su firme deseo de ver estas viviendas finalizadas adecuadamente, con todos los servicios esenciales, y entregadas lo antes posible a las familias adjudicatarias a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este esfuerzo colaborativo entre entidades gubernamentales busca garantizar el cumplimiento de los estándares habitacionales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos beneficiarios de estas viviendas.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.