Actualidad

Corrupción: La Justicia citó a declarar a un ex funcionario de la anterior gestión

Se trata de Cristian López quien se desempeñaba como jefe del Área Movilidad del Ministerio de Producción, que conducía, Marcelo Amitrano. Todo surge luego de la investigación y la denuncia iniciada por el Gobierno actual, que confirmó el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial que eran utilizados como nichos de corrupción. También llamaron a declarar al ex comisario Marcelo Balbo.

Compartir

El ex funcionario se deberá presentar ante la Justicia hoy.

En las últimas horas, se conoció que además de López también está citado a declarar el ex comisario, Marcelo Balbo, quien luego de una investigación coordinada entre diferentes ministerios y áreas del gobierno de San Luis, fue puesto en disponibilidad y le dispusieron el retiro obligatorio en forma inmediata de la Policía de la provincia.

Balbo había asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, pero fue inmediatamente separado de su cargo, acusado de haber utilizado un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo, realizando cargas de combustibles para uso personal y de terceros, entre enero y noviembre del presente año.

A partir del cruce de información se pudo determinar que los rodados que se encontraban bajo responsabilidad del área que conducía Amitrano, entre el mes de enero y noviembre del presente año tuvieron un consumo de 51.415 litros de Eurodiesel en distintas estaciones de servicio. Una de ellas radicada en la ciudad de San Luis y el resto mayoritariamente en el sur provincial. El perjuicio al Estado asciende a un total de $41.748.980.

Fuente: ANSL

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.