Actualidad

Campaña Pirotecnia Cero en la Villa de Merlo

En esta temporada, desde el Municipio se hace un llamado a la reflexión y la responsabilidad colectiva para celebrar de manera segura, protegiendo nuestra integridad, la de nuestros seres queridos y nuestro entorno natural.

Compartir

Desde la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable se ha lanzado una campaña llamada ‘Pirotecnia Cero’, la cual busca concientizar a la comunidad para continuar construyendo un ambiente más pacífico y seguro para todos. Es importante subrayar que en nuestra ciudad, por la Ordenanza N° 523/12, está prohibido no solo el uso, sino también el almacenamiento, depósito, venta y/o comercialización de pirotecnia.

La utilización, almacenamiento, fabricación y venta de pirotecnia en espacios familiares o comerciales representa un riesgo latente que afecta a toda la comunidad. Los artefactos pirotécnicos y de cohetería generan consecuencias perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, desde accidentes con diversos niveles de gravedad, contaminación acústica y ambiental, hasta incendios forestales, impactando negativamente en personas con espectro autista y la fauna autóctona, también de las mascotas como perros y gatos.

En estas fiestas celebremos de manera responsable, sin utilización de pirotecnia para crear un entorno donde todos puedan disfrutar de esta maravillosa época.

Se pueden realizar denuncias sobre venta, uso y acopio al 2664174781 enviando archivos (fotos, videos) como prueba.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.