Nacionales

El gobierno firmó el decreto para la baja de 7 mil empleados públicos ingresados en 2023

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 84/2023, publicado en el Boletín Oficial, que implica la baja de alrededor de 7 mil empleados públicos que ingresaron a la administración pública a partir del 1 de enero de 2023. El decreto también contempla la revisión de la situación laboral de aquellos trabajadores del Estado que estaban […]

Compartir

El presidente Javier Milei firmó el Decreto 84/2023, publicado en el Boletín Oficial, que implica la baja de alrededor de 7 mil empleados públicos que ingresaron a la administración pública a partir del 1 de enero de 2023.

El decreto también contempla la revisión de la situación laboral de aquellos trabajadores del Estado que estaban en funciones antes de esa fecha. Según el artículo 1°, las contrataciones de personas que comenzaron a prestar servicios desde el mencionado inicio de año no serán renovadas, abarcando a empleados transitorios y otras modalidades de contratación que finalicen antes del 31 de diciembre de 2023 en diversos organismos estatales, como Anses, PAMI y AFIP.

La medida excluye a aquellos que desempeñan funciones en empresas o sociedades estatales.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.