Sociedad

Más de cien voluntarios comenzaron a construir viviendas de emergencia en Bahía Blanca

“Estamos llevando a cabo una construcción de emergencia desde TECHO, que surgió a partir de un convenio con el municipio para la construcción de 50 viviendas”, dijo a Télam Camila Zanoni, integrante de la Ong.

Compartir
Foto: Horacio Culaciatti.

Un centenar de voluntarios de la Organización de la sociedad civil TECHO, integrada por juventudes voluntarias que colaboran con habitantes de barrios populares en Argentina, comenzaron con las tareas para construir 50 viviendas de emergencia en apoyo a las familias afectadas por el temporal ocurrido el 16 de diciembre pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Según fuentes locales, se trata de un acuerdo firmando entre la municipalidad local y la organización, en la que participarán más de un centenar de voluntarios y voluntarias de distintos puntos del país, quienes junto a los vecinos iniciarán los trabajos en cinco zonas de la ciudad del sur provincial.

“Estamos llevando a cabo una construcción de emergencia desde TECHO, que surgió a partir de un convenio con el municipio para la construcción de 50 viviendas”, dijo a Télam Camila Zanoni, integrante de la Ong.

En ese sentido, la dirigente añadió: “Hasta el sábado vamos a empezar con la construcción de 42 soluciones habitacionales para acompañar a las familias que sufrieron las pérdidas de sus hogares por el temporal”.

Asimismo, Zanoni dijo que a Bahía Blanca arribaron más de un centenar de personas de Capital Federal, Rosario, Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba, entre otras, a las que se suman también vecinos de Bahía Blanca como voluntarios.

Según se informó, en articulación con el área de Hábitat de la comuna, los trabajos se llevarán a cabo en los barrios de Villa Hardeen Green, Villa Rosas, Noroeste, Ingeniero White y Nueva Argentina.

Según se precisó, la primera etapa comprenderá la implementación de 42 módulos, 22 de ellos tradicionales y 20 con kit sanitario, del 28 al 30 de diciembre, seguida de una segunda etapa con los ocho módulos restantes durante el mes de enero.

La joven dijo, además, que “convocamos a toda la comunidad para que se pueda sumar, no es necesario tener conocimiento para poder construir”.

En ese contexto expresó que que en el marco de los trabajos estarán divididos con jefes y jefas de cuadrillas “capacitadas para esta construcción y que pueden acompañar todo el proceso constructivo”.

Por otra parte, la organización informó que en las últimas horas arribó a Bahía Blanca un avión aportado por el Ministerio de Defensa con un grupo de voluntarios junto a diversos elementos, mientras que otros llegaron a bordo de micros de larga distancia.

Además, desde la organización señalaron que a través de varios camiones se trasladan paneles, herramientas, insumos como tornillos, clavos, martillos y hasta palas destinados a la construcción.

Fuente: Telám

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.