ProvincialesSociedad

Se suspendieron los ingresos al Instituto Superior de Seguridad Pública

Lo dijo la ministra de Seguridad, Nancy Sosa en conferencia de prensa. Describió la grave situación edilicia del Instituto y aseguró que la decisión se tomó pensando en la seguridad de los aspirantes. Además informó que mudarán a los estudiantes actuales a un edificio en mejores condiciones.

Compartir

El Ministerio de Seguridad resolvió suspender por un año el ingreso de nuevos estudiantes al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ‘Coronel Juan Pascual Pringles’, donde se forman los futuros policías de San Luis, debido a las pésimas condiciones edilicias del lugar.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, informó en conferencia de prensa que la Dirección de Infraestructura realizó un relevamiento de las instalaciones del ISSP y determinó que el edificio no está en condiciones de albergar más alumnos. “El lugar es inhabitable. Por eso decidimos suspender por este año las incorporaciones al primer año de la carrera, y evaluaremos las condiciones para un posible ingreso en 2025”, explicó la Ministra.

Entre los problemas detectados, Sosa mencionó graves desperfectos estructurales en el edificio, filtraciones, falta de agua y roturas en los techos y baños. “Las condiciones del edificio no se arreglan en 3, 6 ó 12 meses. Desde Infraestructura haremos todos los esfuerzos para poner en condiciones los espacios”, afirmó.

La Ministra también transmitió serenidad a los aspirantes y sus familias. “Esto es por su seguridad, porque en las condiciones actuales hasta se les podría caer un pedazo del cielorraso”, advirtió. Y apuntó contra la gestión anterior: “Nadie hizo nada para que el ISSP tenga las condiciones apropiadas para nuevos ingresos”.

Por otra parte, indicó que los alumnos que pasaron al 2° año seguirán el curso de sus estudios, aunque los mudarán a un edificio en mejores condiciones.

Sosa aseguró que se trabajará para que el Instituto cuente con las condiciones necesarias para una adecuada formación policial. Además, llevó tranquilidad respecto a que pese a la suspensión de ingresos de este año y a los retiros que se efectuaron durante 2023, no habrá problemas con la cantidad de efectivos que patrullan las calles.

“La formación de un policía debe darse en ciertas condiciones. Trabajaremos para que esto suceda”, concluyó la ministra de Seguridad de San Luis.

Avanza la llegada de Gendarmería a San Luis

En otro tramo de la conferencia, Sosa contó que viajará este mismo martes a Buenos Aires para reunirse con el Comando Superior de Gendarmería y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en el desembarco de Gendarmería a la provincia de San Luis. Sobre esto, precisó que la fuerza federal se enfocará, principalmente, en controles en las rutas y en delitos complejos vinculados al narcotráfico.

Fuente: ANSL

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.