Turismo

Intendentes mantuvieron una reunión en la Villa de Merlo con el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia

Este martes la Villa de Merlo fue anfitriona de una importante reunión convocada por el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia de San Luis, Juan Manuel Rigau, con intendentes del corredor de la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara. La reunión fue con el objetivo principal de potenciar el turismo de la zona trabajando en conjunto.

Compartir

En una reunión trascendental llevada a cabo el día de ayer, los intendentes de las localidades pertenecientes a la Región Norte de San Luis se reunieron con el Ministro de Turismo y Cultura, marcando un hito sin precedentes en la historia de la provincia de San Luis. El objetivo principal de este encuentro fue la potenciación del turismo en la zona, mediante la creación de un innovador recorrido que destacará las principales atracciones turísticas de cada localidad. 

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Cultura acompañado por gran parte de su gabinete, el Intendente de la Villa de Merlo Juan Alvarez Pinto e intendentes de las localidades de Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Villa Larca, Villa del Carmen, El Talita, Los Molles y Lafinur. 

En el encuentro, se abordaron temas fundamentales, entre ellos la implementación de una política de estado y la propuesta de un trabajo colaborativo para abordar las problemáticas comunes. El enfoque principal propuesto por el gobernador, Claudio Poggi, es promover la generalización del turismo y la cultura en la región. El Ministro Rigau expresó su compromiso al poner a disposición de todos los intendentes los espacios culturales disponibles. 

Asimismo, se discutió la calendarización de eventos relevantes en la provincia de San Luis, con el propósito de crear un producto turístico atractivo para visitantes, fomentando también el turismo interno. Este enfoque asociativo se percibe como un gran beneficio para el desarrollo integral de la provincia.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.