SaludSociedad

El intendente de Merlo se reunió con la Ministra de Salud de San Luis, Claudia Spagnulo

Este encuentro fue con el objetivo de recuperar los beneficios y programas que, por castigo político, fueron quitados por el gobierno provincial anterior.

Compartir

La reunión entre el intendente, Juan Alvarez Pinto y la Ministra de Salud de San Luis, Claudia Spagnulo tuvo como objetivo seguir trabajando en la eficiencia y el acercamiento del servicio de salud para nuestros vecinos, a través de la articulación de los centros de atención primaria y el Hospital. En la misma participaron el Director Gral. De Gestión de Salud, Martín Oviedo acompañando a la Ministra, el intendente junto al Secretario de Desarrollo Humano, Federico Robles y la Directora de Salud, Johanna Herrera.

El Municipio de la Villa de Merlo es el único de la provincia que cuenta con un sistema de salud municipal conformado por cuatro CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) que cumplen una importante función de prevención.

En el año 2019 al asumir el intendente Juan Álvarez Pinto, la gestión del anterior gobernador, Alberto Rodriguez Saá, decidió quitar todos los beneficios del sistema de salud con el que contaban los mismos. Entre los que se encontraban: medicamentos, insumos odontológicos, insumos médicos, entrega de leche, junta médica para el otorgamiento de los CUD (Certificado Único de Discapacidad), programa SUMAR, laboratorios Puntanos y la posibilidad de contar con el Sistema de Gestión Hospitalaria.

Todo este tiempo se ha venido financiando exclusivamente todo el sistema de atención primaria de Salud Municipal con presupuesto propio. Destacando de esta manera la gran importancia de la reunión con la ministra ya que se logró retomar el camino del trabajo mancomunado, principalmente haciendo hincapié en la prevención, en las campañas de vacunación y complementandonos, con el fin de que solo los casos complejos lleguen al hospital, mientras que la mayoría sean atendidos en los CAPS, acercando la salud a cada barrio y cada vecino.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *