AmbienteSociedad

El Intendente Juan Alvarez Pinto y el Secretario de Ambiente de la provincia, Federico Cacace mantuvieron una importante agenda de trabajo en la Villa de Merlo

En el día de hoy, el Secretario de Ambiente de la Provincia de San Luis, Federico Cacace y el Intendente de la Villa de Merlo estuvieron de recorrida por distintos puntos de la ciudad con sus equipos técnicos, avanzando en el trabajo articulado entre Provincia – Municipio.

Compartir

En la mañana de hoy, el Secretario de Ambiente de la provincia se unió al Intendente de la Villa de Merlo y sus respectivos equipos técnicos para realizar un recorrido por las reservas naturales de la zona y el Centro de Reciclado Municipal.

El objetivo central es forjar un plan de acción colaborativo, estableciendo una red integrada de reservas naturales municipales, provinciales y privadas. Este proyecto tiene como propósito potenciar los ámbitos educativos, ambientales y turísticos en la región.

Durante el transcurso del día se realizaron recorridos por la Reserva “Mogote Bayo”, Reserva “El Viejo Molino” y el Parque Provincial Bajo de Véliz, en las mismas estuvieron presentes el Intendente, Juan Alvarez Pinto, el Secretario de Ambiente,

Federico Cacace, acompañados por parte del gabinete provincial y municipal. También se visitó el Centro Municipal de Reciclado a cargo de la Cooperativa de Trabajo Recuperadores Urbanos Merlinos, aquí se conversó sobre la implementación de programas para mejorar el funcionamiento de sus instalaciones, también se destacó la importancia sobre la concientización en la sociedad para la disposición final de elementos reciclables.

El Secretario, Federico Cacace expresó su deseo de replicar el trabajo que se está realizando en el Centro de Reciclado de la Villa de Merlo, en las diferentes plantas de reciclado de la provincia. En la visita estuvieron presentes el Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio, Francisco Leiva, el Director Provincial de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattaneo y el Subdirector de Gestión de Residuos y Vinculación Municipal, Alexis Phillpot y parte del equipo provincial y municipal.

Este encuentro marca el compromiso de la gestión por preservar la riqueza natural y promover prácticas sostenibles en la región. Se espera que esta alianza proporcione un impulso hacia un futuro más próspero, tanto desde el punto de vista ambiental como educativo y turístico, consolidando a la Villa de Merlo como un referente en conservación y desarrollo sostenible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.