Sociedad

Retiran maquinas fumigadoras contra el dengue que estaban hace varios meses en Córdoba 

El equipamiento permaneció en la vecina provincia hace varios meses y no habían sido retiradas por la gestión anterior. Conocida esta información, la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, autorizó a personal para viajar en una camioneta perteneciente a la cartera hasta Santa María de Punilla a retirar unas treinta máquinas fumigadores metálicas que se utilizarán para continuar los trabajos de prevención y erradicación del dengue.

Compartir

En esa localidad se encuentra el Centro de Referencia de Vectores dependiente de Nación, que se encarga de la distribución a todo el centro del país de los insumos y equipamientos para el control del chagas y otras enfermedades producidas por mosquitos infectados.

Spagnuolo autorizó a dos agentes del personal de Control de Vectores del ministerio a realizar el viaje, quienes al cierre de la jornada regresan a la provincia con los materiales.

El medio informativo del ex Gobernador, habría denunciado la presencia de una camioneta del Ministerio en Nono, que en realidad se encontraba en viaje hacia Córdoba.

Según informaron desde la Dirección de Epidemiología y Bioestadística, “las máquinas estaban desde hace cinco o seis meses en Córdoba y nunca se retiraron durante la gestión anterior”.

Este jueves desde el Ministerio informaron que hay dos nuevos casos sospechosos de dengue en la ciudad de San Luis y que el lunes comienza una nueva búsqueda de casos febriles en la zona céntrica a raíz de un caso positivo detectado hace veinte días, ya que se cumplió el tiempo de incubación del mosquito.

Situación actual del dengue en la provincia

Desde el 1 de agosto del 2023 hasta el jueves 4 de enero se notificaron 26 casos sospechosos, de los cuales:

-12 fueron descartados por laboratorio.

-8 fueron casos positivos confirmados.
• 7 casos importados (1 de Villa Mercedes, 2 de San Luis, 1 de La Punta y 3 de Los Molles.
•1 caso autóctono de la ciudad de San Luis.

-6 casos sospechosos en estudio: 1 de Juana Koslay, 1 de Villa Mercedes, 2 la ciudad de San Luis y 1 de Santa Rosa del Conlara.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.