Actualidad

Más de 200 personas continúan trabajando en las tareas de refacción luego del temporal

Tras la fuerte tormenta que azotó a la Villa de Merlo, 200 trabajadores pertenecientes al Municipio y al Gobierno Provincial continúan trabajando para nuestra localidad. Actualmente más de 45 familias han sido asistidas.

Compartir

El 6 de enero por la tarde llegó un frente de tormenta a nuestra ciudad, que perduró hasta el domingo 7 de enero, en el que se superaron los 130 mm de lluvias registradas, vientos de fuerte intensidad y caída de granizo abundante, registrando un total de 6 caídas de piedra de tamaño considerable la cual generó daños significativos.

La rápida convocatoria del comité de crisis y la aplicación de la Ordenanza de Gestión del Riesgo han sido pasos cruciales. La disposición para trabajar conjuntamente entre la Municipalidad (Defensa Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, Gobierno, Desarrollo Humano, y otras áreas), Vialidad Provincial, Policía, y la Dirección Provincial de Prevención y Gestión de la Emergencia, ha permitido establecer lineamientos claros para abordar esta situación y socorrer a aquellos que necesitaban ayuda.

Más de 200 personas se encuentran trabajando incansablemente desde el primer minuto para llegar a todos lados, asistir familias damnificadas, limpiar la localidad para despejar cruces de arroyos y calles obstaculizadas para garantizar una movilidad eficaz.

Frente a esta situación se destaca el compromiso del personal Municipal, Bomberos Voluntarios y empleados provinciales que han sido parte fundamental de los operativos de trabajo. Esta unión demuestra una coordinación efectiva entre todas las partes involucradas con las tareas de refacción y asistencia.

La maquinaria municipal y de Vialidad Provincial llevan a cabo reparaciones en las calles más afectadas y en aquellas donde los vecinos quedaron atrapados sin posibilidad de salir. Por otro lado, el personal de Servicios Públicos se encarga de limpiar diversas arterias, contando con la colaboración de beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

En la mañana de hoy maquinaria Municipal y provincial se encuentran trabajando en el arreglo de calles. Ya que son muchas las rutas que sufrieron el deterioro por la gran cantidad de agua en circulación. También se encuentran trabajadores del Plan de Inclusión Social y del municipio realizando la limpieza de calles en diferentes áreas de la Villa de Merlo. Asimismo desde la Secretaría de Desarrollo Humano se han asistido más de 45 familias damnificadas. El día de hoy se continúa con esta actividad.

La labor de todas las áreas continuará hasta que se realice el reordenamiento de la ciudad en todas las zonas afectadas.

A diferencia del temporal de 2023, en esta ocasión se ha recibido apoyo del gobierno provincial. Todos los funcionarios de la gestión se pusieron rápidamente a disposición, incluso el gobernador, Claudio Poggi estuvo atento a las primeras horas del temporal en la Villa de Merlo. Esta situación ha mostrado la importancia de la colaboración y trabajo mancomunado entre el Municipio y Provincia para afrontar emergencias de manera efectiva.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.