Actualidad

Articulación entre la Villa de Merlo y Provincia para la expansión de la oferta de oficios

En el día de hoy el Rector de la Universidad Provincial de Oficios visitó al intendente, Juan Alvarez Pinto y a parte de su gabinete con quienes se reunió para establecer los lineamientos para crear un trabajo en conjunto para la capacitación de oficios en la Villa de Merlo.

Compartir

Durante la mañana de hoy el intendente junto al Secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo, Jefe de Gabinete, Bruno Mini, Secretario De Desarrollo Humano, Federico Robles, el Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Francisco Leiva y la Concejal, Patricia Morandé se reunieron con el Rector de la UPRo, Rudy Cámera, acompañado por el encargado de la regional de las delegaciones de la UPRo.

Luego se realizó una visita en las instalaciones del CIC, las cuales el intendente puso a disposición para que se realice el dictado de cursos pertenecientes a la Universidad Provincial de Oficios. También se realizó un recorrido por las instalaciones de la UPRo que se encuentran en Merlo.

El objetivo de este encuentro es establecer lazos colaborativos entre la UPRo y el Municipio de la Villa de Merlo en relación a la capacitación de oficios, creando un plan educativo acorde a las necesidades de nuestra ciudad.

De esta manera se identificarán de forma precisa las demandas de formación y capacitación en diversos oficios, alineadas con las exigencias del entorno laboral local. A través de este trabajo conjunto, se pretende satisfacer las necesidades educativas de la comunidad, orientando la oferta académica hacia áreas prioritarias que impulsen el crecimiento económico y el emprendedurismo en nuestra región.

Tanto el Municipio como la UPRo se comprometen a continuar trabajando de manera coordinada y colaborativa en la implementación de programas y acciones que fortalezcan la educación, fomenten el crecimiento económico y brinden oportunidades de desarrollo para todos los habitantes de nuestra comunidad.

Etiquetas: ,
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.