SaludSociedad

Continúa el programa ‘Chequeate’ para jubilados de toda la provincia

El objetivo de esta iniciativa es llegar a los afiliados a PAMI que no pueden acceder fácilmente a controles y tratamientos cardiológicos por falta de turnos o la distancia en la que viven a relación a distintos centros de salud. El 24 de febrero se realizará un nuevo circuito en el hospital central.

Compartir

‘Chequeate’ es organizado por los distintos centros de jubilados de la provincia a través de sus delegados, PAMI y el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’. Se trata de una visita organizada al centro de salud para realizarse estudios del corazón y acceder a tratamientos supervisados por los médicos en caso de ser necesaria la continuidad de los mismos.

El doctor, Gustavo Farez, jefe de Servicio del Área de Cardiología, explicó que el circuito se realiza sábado de por medio durante la mañana y los pacientes se van a sus hogares con una carpeta completa con sus estudios.

Los profesionales realizan análisis de laboratorio, radiografía de tórax, electrocardiograma y eco Doppler. Además, un cardiólogo del staff analiza todos los resultados para evaluar si el paciente necesita algún tratamiento u otro estudio adicional, o bien se lo cita para volver al año siguiente para un nuevo chequeo. El operativo también incluye un desayuno para los jubilados mientras esperan los resultados.

Natalio Tucorri, personal de Consultorios Externos, contó que el próximo circuito se realizará el sábado 24 de febrero y que están atendiendo alrededor de 20 a 30 abuelos en cada operativo. “El objetivo para el 2024 es que se dé una difusión a mayor escala para que podamos atender un número más alto de jubilados y llegar a todas las localidades de la provincia”, concluyó.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.