Actualidad

Intensifican los operativos de desmalezado en las rutas y autopistas de la provincia 

En esta época del año las lluvias constantes provocan un crecimiento acelerado de los pastizales. El organismo dependiente de Infraestructura Pública trabaja en la reorganización de la logística para aumentar el corte en puntos prioritarios.

Compartir

El Ente Control de Rutas amplió el despliegue de las cuadrillas de desmalezado y las maquinarias. El verano se presenta intensamente lluvioso, lo que ha ocasionado un acelerado crecimiento de los pastizales en las banquinas. Para dar respuesta, el personal reorganiza la logística y los operativos en busca de incrementar el mantenimiento.

“Se realizan permanentes relevamientos para dirigir los trabajos a los caminos que presentan mayor prioridad. Actualmente se trabaja en las rutas provinciales N°9 y N°20, en las autopistas Los Puquios, Santos Ortiz y Serranías Puntanas, desde el autódromo Rosendo Hernández al peaje Desaguadero, y desde el puente Los Puquios hasta Justo Daract”, precisó el director del Ente de Control de Rutas, Ariel Páez.

El funcionario explicó que se distribuyen los recursos según las condiciones del contexto. En lugares donde se necesita una labor minuciosa para conservar la vegetación, la tarea la realiza el equipo de mantenimiento, que está compuesto por 55 personas; mientras que en las zonas donde el terreno lo permite, se efectúa el corte con máquinas.

En lo que refiere a las lluvias, Páez agregó que realizan tareas preventivas en las rutas afectadas cuando las precipitaciones son muy copiosas. A modo de ejemplo, detalló que el fin de semana pasado en el sur de la Ruta Provincial N°55 hubo tramos que se inundaron. El Ente reaccionó rápidamente desplegando balizas y realizando cortes provisorios por el peligro que revestía la situación.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.