Sociedad

Trabajo en el encausamiento de los arroyos

A raíz de las fuertes lluvias del día sábado y la continuidad de las mismas durante estos días, San Luis Agua decidió hacerse presente. Junto con Vialidad Provincial y el municipio, se encuentran trabajando en los arroyos.

Compartir

Hubo muchos lugares donde el agua del arroyo desbordó y accedió a calles y viviendas, lo que ocasionó graves daños.

Desde hace muchos años, San Luis Agua no realiza el mantenimiento de estos encausamientos. Lo poco que se ha hecho no fue planificado pensando en estos sucesos.

En este momento, se está llevando a cabo un encausamiento provisorio en el arroyo El Molino para sacar el peligro de la zona de calle Topacio y Moreras 1. El arroyo ha subido mucho el nivel y se encuentra en un estado peligroso de desborde, que podría terminar en el arrastre de viviendas, según nos informó el Jefe de Vialidad Provincial Región Norte, Eloy Biassi.

En marzo de 2023, el municipio solicitó este encausamiento después del fuerte temporal. Se realizó solo de Eva Duarte hacia el Oeste, no hacia el Este, dejando en situación de riesgo a muchas viviendas.

Se está trabajando en la realización del encausamiento de manera permanente, y no provisoria, en el transcurso del verano para evitar estas situaciones en el futuro.

Los trabajos serán realizados en todos los arroyos de la Villa de Merlo que lo requieran, se comenzó con lo más urgente y se continuará con los demás.

La ejecución de encausamientos provisionales en lugares críticos como el arroyo El Molino es un paso necesario para mitigar los riesgos inmediatos. La atención a la falta de mantenimiento histórico de estos encausamientos subraya la importancia de una planificación a largo plazo para evitar situaciones similares en el futuro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.