Actualidad

La Policía de la Provincia junto a Tránsito Municipal, implementan el operativo “Merlo Seguro”

Este operativo tiene 3 objetivos principales y se realiza con el fin de crear conciencia en los habitantes de la ciudad. A fin de hacer un uso seguro de la vía pública y prevenir los accidentes de tránsito. Se realiza de manera articulada entre la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia de San Luis.

Compartir

En Argentina, según datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el año 2022 perdieron la vida 3.828 personas y más de 100 mil resultaron lesionadas. Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de mortalidad en ocupantes de motovehículos viene incrementándose en los últimos años.

La mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes. Por lo que desde el Municipio se decide accionar sobre esta preocupante situación planteando el operativo Merlo Seguro el cual consta de 3 ejes principales: La primera acción será de prevención y concientización para nuestros vecinos y turistas a fin de hacer un uso seguro de la vía pública y prevenir los accidentes de tránsito.

La segunda acción a llevar a cabo es tener controles preventivos, en los ingresos a nuestra villa, estos mismos se harán con policía, personal de tránsito, personal de Bromatología y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de esta manera con un trabajo articulado se busca cuidar a nuestros vecinos y a todos nuestros visitantes. Esto consta principalmente en controlar los vehículos que ingresan a la ciudad, control de vendedores ambulantes y manteros, identificar artesanos que no estén dentro de los paseos habilitados o estén haciendo reventa, identificar cualquier acción sospechosa.

La tercera acción se enmarca en que la gestión actual no permitirá más el uso de escapes libres o escapes que no sean originales, que atentan contra el ambiente generando contaminación sonora que molestan no solamente a los vecinos sino a la fauna. Se sancionará de manera efectiva las infracciones graves como transitar sin patente, no tener en regla la titulación del vehículo, la falta de espejos en las motocicletas, entre otras.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.