Actualidad

Oposición en San Luis obstaculiza adelanto financiero para el pago de salarios estatales

En una sesión legislativa marcada por la ausencia de diálogo y la falta de quórum, los senadores vinculados a Alberto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis pusieron una nueva traba al intento del Gobierno de Claudio Poggi de acceder a un adelanto del Banco Nación para garantizar el pago de salarios a los […]

Compartir

En una sesión legislativa marcada por la ausencia de diálogo y la falta de quórum, los senadores vinculados a Alberto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis pusieron una nueva traba al intento del Gobierno de Claudio Poggi de acceder a un adelanto del Banco Nación para garantizar el pago de salarios a los trabajadores estatales.

Mariana Cruz (San Martín), Alejandro Torres (Pringles), Hugo Olguín (Chacabuco), Sergio Moreira (Dupuy) y Juan Carlos García (Belgrano) fueron los artífices de una sesión sin quórum. Si bien estaban en el edificio, no quisieron bajar a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial. Prácticamente escondidos porque no se dejaron ver y tampoco salieron a dar explicaciones.

Mientras ellos estaban recluidos en sus oficinas incluso sin atender los teléfonos, en los palcos se encontraba un grupo de diputados opositores. Los ultra albertistas ejercen presión sobre sus pares diputados y también sobre los senadores de Unión por San Luis.

El proyecto tenía como objetivo obtener un adelanto financiero que permitiera al Gobierno cumplir con el compromiso salarial en medio de un contexto de déficit. Sin embargo, la negativa de los senadores opositores generó malestar entre los de Cambia San Luis, quienes sí asistieron a la sesión.

Martín Olivero, Adolfo Castro Luna y Sergio Guardia, representantes de Cambia San Luis, expresaron su decepción por la falta de voluntad de diálogo por parte de los senadores opositores. Olivero señaló que la actitud de la oposición es una “falta de respeto” hacia los 37 mil empleados públicos que se verían beneficiados por el adelanto.

El vicegobernador Endeiza lamentó la ausencia de los senadores opositores y destacó que el proyecto buscaba otorgar al Ejecutivo provincial una herramienta financiera común en otras jurisdicciones. También criticó la falta de empatía y respeto hacia los ciudadanos y trabajadores estatales por parte de los senadores ausentes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, actuando como vocera de los senadores de Rodríguez Saá, defendió la negativa alegando que “hay plata”, ya que ella y sus colegas sí pudieron cobrar sus salarios en un solo tramo.

El clima político tenso refleja la disputa entre la oposición y el gobierno provincial, generando incertidumbre sobre el cumplimiento de los compromisos salariales para los empleados públicos en San Luis.

Fuente: El Chorrillero

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.