Turismo

Importante reunión para continuar fomentando el turismo internacional en la Villa de Merlo

En el marco de continuar creando unidades de negocio con países limítrofes, el día de ayer se ha llevado a cabo una reunión junto al Intendente, Juan Alvarez Pinto, el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, representantes provinciales y municipales.

Compartir

En el día de ayer en la Cámara de Comercio se llevó a cabo un importante encuentro entre el Intendente, Juan Alvarez Pinto, el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau y el Secretario municipal de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo y acompañados por parte del gabinete provincial.

En una reunión que resultó muy fructífera se pudo aunar junto al ministro las políticas públicas a llevar adelante en relación a dos temas puntuales:

Participación de la Provincia de San Luis y la Villa de Merlo en la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso, Chile. Creando una promoción única de nuestro territorio, atrayendo nuevos turistas para que conozcan lugares únicos de nuestra provincia.

Recepción de las delegaciones chilenas que llegarán a Merlo el 13, 14 y 15 de marzo del 2024 en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de la Red Federal de Municipios Turísticos donde Participaran el Gobierno de Santiago de Chile, Gobierno de Concón, Chile, Representantes de Valparaíso junto al Sector privado para formar junto a la Villa de Merlo y la Provincia de San Luis la red federal de municipios turísticos.

También se comenzaron a fijar las políticas para gestionar acciones en Uruguay, para generar unidades de negocios con dicho país.

De esta manera continúa el trabajo mancomunado entre provincia y municipio y con este tipo de iniciativas se impulsa la inversión y la economía de la Villa de Merlo y la provincia de San Luis.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.