Actualidad

Solucionaron un importante corte de luz que afectó a San Luis

El inconveniente, que alcanzó también a la provincia de Mendoza, sucedió aproximadamente a las 13:30, cuando se interrumpió el abastecimiento que llega desde Río Cuarto y Villa Dolores. Con el problema neutralizado, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica mantiene una línea de seguimiento sobre el incidente.

Compartir

Por algunos minutos, durante la jornada de este martes, San Luis sufrió un corte del servicio de electricidad, y luego de varios intentos logró restablecerse y normalizarse. Edesal informó que el apagón, que sucedió alrededor de las 13:10, también afectó a Mendoza.

La empresa señaló que se trató de un corte abrupto de energía del sistema interconectado nacional, lo que produjo la salida de servicio de 1.500 megawatts. Por eso quedó fuera de servicio el suministro proveniente desde los vínculos de conexión de Río Cuarto y de Villa Dolores, los cuales abastecen a San Luis.

También señalaron que, junto con autoridades de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE), realizan las gestiones a nivel nacional con la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (Cammesa) para conocer el alcance de la situación y determinar las acciones a seguir.

Desde la CRPEE indicaron que recibieron los informes de Edesal y que al finalizar la jornada probablemente tengan precisiones sobre los motivos del corte que desestabilizó a toda la zona de Cuyo.

Uso racional de la energía, un aporte desde los hogares

Cada verano, el uso racional de aires acondicionados está entre las máximas recomendaciones para contribuir con el servicio de electricidad, dado que generan una mayor demanda de energía, lo que en ocasiones alcanza niveles críticos. Sobre buenas prácticas de climatización en el hogar, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad aconseja fijar la temperatura del aire acondicionado en 24°C, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior, optimizar el funcionamiento del aparato con la limpieza de filtros cada seis meses y apagarlo cuando se abandona el ambiente.

Incluso hacen énfasis en recordar que el ventilador consume menos electricidad y en algunos ambientes combate mejor el calor. Los ejemplares de techo pueden producir una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5° C. Otra ventaja es que prácticamente no necesitan mantenimiento.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.