Actualidad

Este viernes estará habilitada la inscripción para el programa ‘Escriturá Tu Casa’

Desde la medianoche de este jueves estará habilitado en sanluis.gov.ar la sección en la que se podrá realizar el trámite inicial de ‘Escriturá Tu Casa’, una iniciativa que busca facilitar que vecinos de toda la provincia puedan regularizar la situación dominial de sus hogares y convertirse plenamente en dueños legítimos.

Compartir

A partir de las 0:00 de este viernes todos aquellos sanluiseños que tengan vivienda pero todavía no cuentan con la escritura podrán ingresar a la página oficial del Gobierno y comenzar con el trámite que les brindará seguridad jurídica y la sensación única de que finalmente ese techo será suyo para siempre. Así lo establece el programa ‘Escriturá Tu Casa’, el resultado de un intenso trabajo entre el ministerio de Desarrollo Humano, Escribanía de Estado, Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro e Ingresos Públicos.

“Este Programa nació para facilitar el acceso a la escritura de su vivienda a todos los adjudicatarios o propietarios de viviendas construidas y adjudicadas por el Gobierno provincial”, indicó el jefe de Estado, quien también remarcó que “disponer de la escritura da tranquilidad a la familia”.

La actual gestión eliminó el requisito de pagar un 30% del valor de la casa para poder escriturar, “algo imposible”, dijo Poggi, quien afirmó: “Pareciera que no se quería que cada uno tuviera su escritura”. Ahora, gracias a un acuerdo con escribanos, se podrá escriturar abonando solo 130.000 pesos. En ese sentido, el Gobernador destacó la disposición del Colegio de Escribanos para “poder llevar adelante una masiva campaña y programa de escrituración”.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.