Actualidad

Todo lo que tenés que saber del operativo “El registro Civil Cerca Tuyo”, la Muni en tu Barrio y la Gran Peña Merlina

Hoy a partir de las 19.30 hs. en la plaza del B° San Agustín, los vecinos podrán realizar trámites vinculados a la identidad, asesorarse en diferentes áreas municipales, vacunar a sus mascotas y disfrutar de la “Gran peña Merlina”.

Compartir

Esta tarde el municipio en conjunto con la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, han organizado un operativo que tiene como objetivo acercar diferentes servicios y actividades a la comunidad.

La jornada será a partir de las 19.30 hs. en la plaza del Barrio San Agustín y contará con una variedad de propuestas para todos los que quieran asistir, entre las que se encuentran:

En el stand del Registro Civil se podrán realizar diversos trámites:

  • Emisión del DNI (los primeros 80 trámites serán gratuitos, otorgados por orden de llegada).
  • Actualizaciones de 5 a 8 años y 14 años.
  • Cambios de domicilio.
  • Pasaportes.
  • Tramitación de actas y partidas, así como también otras consultas.

Bajo la iniciativa “La Muni en tu Barrio”, varias áreas municipales participarán activamente en este operativo.

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Agroecología, entregará árboles y semillas. La Dirección de Zoonosis llevará a cabo vacunación antirrábica de 19.30 a 20.30 hs., además de otorgar turnos para castración.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud, ofrecerá asesoramiento para completar el calendario de vacunación de los niños que comienzan el colegio. La Dirección de Políticas de Discapacidad informará sobre trámites relacionados al área, la Dirección de Políticas Sociales brindará asesoramiento legal, y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, junto con Mujeres en Red, ofrecerá asesoramiento y presentará sus producciones.

Además, el evento contará con una clase abierta de folclore a cargo de Mónica García, venta de productos locales y la cantina estará a cargo de la Agrupación Gaucha “El Quebracho”.

La jornada de hoy culminará con “La Gran Peña Merlina”, donde artistas locales nos deleitarán con sus shows en vivo. Estarán presentes: Astiyas del mismo Palo, Paisa y Pepo Brandan, Bramidos, Ballet Argentina es una Danza, Rondas de Musicalidad al Vuelo – Espacio Les Artes, y el cierre a puro chamamé de Clan-destino.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.