ActualidadEconomía

Las Jornadas para el Desarrollo Productivo en Unión dejaron negocios por $57 millones

Además, se otorgaron presupuestos por $209.000.000, según el balance preliminar realizado por el ministerio de Desarrollo Productivo en un sábado en el que 500 personas se acercaron a la localidad sureña, motivados por la posibilidad de cerrar acuerdos entre privados.

Compartir

Las Jornadas para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado realizadas el sábado pasado en Unión, como parte de la iniciativa ‘San Luis se Activa’, dejaron como saldo negocios por $57.000.000. Además, se otorgaron presupuestos por $209.000.000, según el balance preliminar realizado por el ministerio de Desarrollo Productivo.

Los organizadores informaron que asistieron al encuentro más de 500 personas. Quince empresas participaron con su puesto, hubo seis stands del sector público y nueve de emprendedores gastronómicos y otros 15 que estuvieron en la feria de emprendedores y artesanos.

Desde el Ministerio detallaron que los negocios que se concertaron fueron entre firmas del sector automotriz y de energías renovables y se realizarán hasta 40 días después del foro celebrado en la localidad del sur provincial. En cuanto a los presupuestos, fueron otorgados a empresas del rubro de la construcción.

La jornada también posibilitó generar algunas alianzas y acciones futuras: por caso, la firma Pisos Piro comenzó una negociación con Coraza Hierros S.A. para ubicarse en la Zona de Actividades Comerciales (ZAC) de la empresa.

‘San Luis se Activa’ es una iniciativa del Gobierno provincial para impulsar al sector productivo privado a través de capacitaciones, rondas de negocios y la vinculación entre productores y emprendedores, para detectar y aprovechar las oportunidades de desarrollo de cada región. El próximo sábado se realizará la segunda jornada, en este caso en Quines.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.