Actualidad

Los vecinos de Merlo aprovecharon la llegada del móvil del Registro Civil

Se concretaron 90 trámites gratuitos de renovación de DNI, más siete pasaportes y la confección de 20 actas. La convocatoria fue en la plaza del barrio San Agustín.

Compartir

La dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, visitó la Villa de Merlo con su móvil que acerca las gestiones de Gobierno a los vecinos. La cita fue en la plaza del barrio San Agustín, donde muchos merlinos se acercaron no solo a realizar trámites referidos al DNI, sino también a consultar sobre otros que se pueden realizar a través del programa ‘El Registro Civil cerca tuyo’.

La convocatoria fue amplia porque se dio en conjunto con la Municipalidad y se aprovechó ‘La Gran Peña Merlina’. El Municipio local trasladó, además, varios puestos para realizar diferentes trámites, lo que permitió ayudar a los vecinos que no tenían forma de trasladarse lejos de sus viviendas. El intendente Juan Álvarez Pinto se mostró muy agradecido por la iniciativa, ya que “es absolutamente necesario para los vecinos poder contar con la chance de hacer trámites de manera gratuita, como la renovación del DNI”.

Maximiliano Giménez, jefe del área Registro de Estado Civil de las Personas de Merlo expresó su conformidad por la convocatoria y manifestó su sorpresa por la gran cantidad de vecinos que llegaron hasta el stand, lo que devino en la entrega de 10 números más para trámites gratuitos de DNI, por lo cual se realizaron 90, a lo que hay que sumar siete pasaportes (tiene costo) y 20 actas.

Gastón Valdevenítez, director del Registro Civil y quien está al frente de los operativos, realizó un balance muy positivo de los realizados hasta la fecha, poniendo de relieve la predisposición y el respeto de los vecinos a la hora de acercarse al stand. “Quiero destacar y agradecer el gran trabajo que realizan los empleados que se movilizan dos veces por semana, arman todo el despliegue técnico y logístico, y además atienden con gran profesionalismo a todos los vecinos”, expresó.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.