ActualidadTurismo

Se superó el 70% de la tasa de ocupación en enero 2024

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo ha informado que en el mes de enero de 2024 se ha alcanzado un impresionante 70% de tasa de ocupación en los alojamientos hoteleros y para hoteleros habilitados por el municipio.

Compartir

Este dato se ha obtenido a través de un exhaustivo muestreo estratificado realizado en 70 establecimientos, como parte de la Encuesta del Perfil de Turistas que visitan Villa de Merlo. Este operativo se lleva a cabo desde julio de 2016 y cubre todas las categorías, proporcionando una visión completa y actualizada del turismo en la zona.

Toda la información es recolectada mediante encuestas diarias realizadas a visitantes que ingresan a los Centros de Informes Turísticos de la Villa de Merlo en busca de información (Oficina Central, Oficina Verde y Oficina Av. del Sol) y en lugares donde circula gran afluencia de turistas (Casa del Bicentenario,
Rotonda de ingreso y Mirador del Sol).

De estas encuestas se ha concluido que un 31,1% de los turistas que visitan nuestra ciudad tienen entre 35 y 44 años y más del 50% provienen de la Provincia de Buenos Aires entre otra variedad de datos como el nivel socioeconómico, transporte, etc.

Con el fin de indagar más sobre la imagen percibida por los visitantes con respecto a la Villa de Merlo, se relevó la opinión de los mismos a través de una palabra que consideren defina a Villa de Merlo. Aquellas que destacaron fueron: Tranquilidad, belleza y paz, reflejando la percepción positiva que tienen los turistas sobre nuestra ciudad.

Este logro refuerza la posición de nuestra ciudad como un destino turístico deseado y valorado, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de tranquilidad y belleza natural.

Etiquetas:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.