El equipo de la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando con las tareas de reparación y limpieza en vía pública en distintos puntos de nuestra villa.
Durante la última semana se ha realizado puesta en funcionamiento de alumbrado público en distintos lugares: Plaza San Agustín, se colaboró en la reparación de reflectores e instalación eléctrica en general de la Comisaría °42 y durante el fin de semana se realizó atención de varios reclamos en Cerro de Oro, Rincón del Este, Los estribos, Pantanillo, Barrio Centro, Barrio Horizonte Azul en Piedra Blanca Abajo y Avenida del Sol. También se realizó reacondicionamiento de instituciones educativas.
Desde el viernes por la tarde hasta hoy, el equipo de Servicios Públicos, abordó más de 30 calles, incluyendo: Los Linderos, Las Catitas, Ruta 5, Avenida Norte, Huarpes, Mundial 78, Avenida del Deporte, Avenida del Libertador, Zona Rincón y Zona Centro, Eva Duarte (cruce del arroyo “El Molino”), Los Almendros, Barrio Centro, Cerro de las Ovejas, Mundial 78, Poeta Conti y Balneario de Rincón.
A su vez, maquinaria municipal junto a Vialidad Provincial realizaron reparación de cunetas, limpieza exhaustiva de calles y veredas, mantenimiento de calles de ripio en varias zonas de Merlo, incluyendo la limpieza de badén en arroyo “El Tigre” y en Juana Azurduy, limpieza en Ruta 1 y Carlos Gardel con minipala, mantenimiento plazoleta en Huarpes y Algarrobo, limpieza con minipala en intersecciones de Avenida de la Luna y limpieza en Avenida del Deporte y Barrio Centro, Avenida Fermin Romero, Calle Perón, Los Nogales, Cerro de los Linderos, Los Olivares, motoniveladora en la Ex Ruta 1 desde Av. Fermín Romero hacia el límite con la Prov. de Córdoba, Avenida San Martín frente a la FTU arreglando la banquina y maquinaria en el Mirador del Tala Caído.
El equipo de descentralización de Piedra Blanca, junto a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y vecinos, colocaron carteles de “prohibido arrojar basura y escombros”. Estas acciones se realizan en el marco de la recuperación de Espacios Públicos y erradicación de Microbasurales. Además, equipos de descentralización estuvieron realizando tareas en sus respectivos
barrios.
Estos esfuerzos continuos que desarrollan las cuadrillas de mantenimiento y limpieza buscan preservar y mejorar los espacios públicos, garantizando un entorno seguro y bien cuidado para todos los residentes de nuestra localidad.
Si bien aún no se ha alcanzado a trabajar en todos los sectores de la ciudad, el compromiso y dedicación con la que se desempeñan estas tareas son un fiel reflejo de las políticas públicas establecidas por la gestión y que se continuarán llevando a cabo para abordar cada rincón de la Villa de Merlo.