Actualidad

La Villa de Merlo fue epicentro de una nueva jornada productiva

En el día de ayer nuestra ciudad fue el punto de encuentro para más de 100 productores de toda la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara. Estas jornadas buscan abrir nuevos caminos repletos de posibilidades para los integrantes de este rubro.

Compartir

A través del Municipio junto con el Gobierno de la provincia, nuestra ciudad tuvo el honor de ser anfitriona de la 4° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del sector privado donde se recibió a más de 100 productores entre los que se encontraban integrantes de “Mujeres en Red”, artesanos locales y de la costa y PyMEs.

La Villa de Merlo y sus zonas aledañas son uno de los tres centros de movimiento económico más grandes de la provincia, fundamentalmente por su desarrollo turístico. Al tratarse de una región con una impronta muy turística, hubo una gran cantidad de emprendedores relacionados de modo directo a esa actividad y otros aprovecharon el movimiento turístico para comercializar mayor cantidad de productos.

La jornada tuvo lugar en el Centro Educativo N°26 María Palmira Cabral de Becerra. La apertura estuvo encabezada por el gobernador, Claudio Poggi. La misma tuvo como propósito definir políticas públicas que tiendan a la creación de trabajo, promover el desarrollo productivo y fortalecer la competitividad en la región.

En el evento se percibía un ambiente de compañerismo y motivación para progresar en iniciativas que impulsen el empleo y el desarrollo en toda la provincia.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el foco principal del evento fue la creación de mesas sectoriales con empresarios y líderes productivos de las localidades del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones. En estas mesas, se abrió un espacio de diálogo para establecer redes de cooperación mutua con el objetivo de fortalecer la actividad empresarial en la región.

Tras unas palabras a cargo del gobernador, Claudio Poggi, se llevó adelante una segunda instancia que trato sobre exposiciones, productores y vinculaciones para más tarde dar paso a un recorrido de stands con feria productiva.

En el evento, los participantes se beneficiaron de capacitaciones, mostraron sus emprendimientos, establecieron redes con otros emprendedores, expresaron sus preocupaciones y necesidades ante representantes estatales, y en resumen, salieron fortalecidos para enfrentar lo que el futuro les depare con sus proyectos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *