
Previo al festival se vislumbraba un 48% de reservas, preferentemente para el día jueves al sábado, con un incremento del 18% en consultas para el mismo período. Sumados a los visitantes que llegaron desde la cercanía sin reservas, se logró el objetivo de llegar al 72.3% de ocupación.
La procedencia de visitantes, es de lo que se denomina turismo de cercanía, Río IV, Córdoba, Villa Mercedes, San Luis, La Pampa y Mendoza, sumados a las ciudades como CABA y Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fé y Mendoza, que completan lo heterogéneo del visitante.
Ante la pregunta si sabía o conocía la Fiesta Nacional Valle del Sol, el 64.5% respondió que sí y ante la pregunta del motivo del viaje, el 59% respondió que el festival y la presencia de Luck Ra y Soledad, en conjunto con lo accesible del costo de la entrada, motivaron a hacerse una escapadita a la Villa de Merlo.
Los porcentajes relevados muestran que la decisión de la gestión de la Municipalidad de la Villa de Merlo, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis, en promover un evento de la envergadura de la Fiesta Nacional Valle del Sol, es sustancial para el desarrollo de la economía turística.