El Municipio de la Villa de Merlo informa que durante desde el 24/12 hasta el 4/01 la ocupación turística alcanzó el 77,67%, lo que representa un promedio estimado de 9.750 visitantes diarios.
Según los datos relevados, el consumo promedio diario por persona fue de $72.000, lo que se traduce en un significativo movimiento económico, beneficiando de manera directa a los sectores turísticos, comerciales y gastronómicos de la ciudad.
Este resultado es reflejo del sostenido trabajo de promoción turística que se realiza a nivel nacional y provincial de manera conjunta con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y el sector privado de nuestra Villa, a través de la campaña “Para Todos los Gustos”.
A esto se suma el esfuerzo diario por mantener la ciudad en condiciones, con espacios públicos cuidados, una amplia agenda cultural y una oferta comercial y gastronómica diversa y de calidad.
En cuanto a las proyecciones, se estima que la primera quincena de enero se alcanzará un 75 % de ocupación, mientras que diciembre cerró con un incremento del 15 % respecto al mismo período de 2024. Este crecimiento fue visible tanto en la concurrencia a eventos como en las celebraciones y fechas especiales.
Las proyecciones indican que Merlo podría ubicarse en promedio entre 10 y 12 puntos por encima del verano pasado, con picos que podrían alcanzar o superar el 85 % de ocupación, un objetivo clave para el desarrollo turístico local de cara a la temporada de verano.
Desde el Municipio se continúa trabajando de manera articulada con el sector privado y el Ministerio de Turismo y Cultura para consolidar a la Villa de Merlo como un destino elegido durante todo el año, fortaleciendo el turismo como motor de la economía y el empleo local.