
La Municipalidad de la Villa de Merlo reconoce y respeta la decisión soberana de los socios y socias de la Cooperativa de Agua, quienes en Asamblea eligieron a las nuevas autoridades del Consejo de Administración y aprobaron un aumento en el cuadro tarifario.
El Municipio entiende que comienza ahora una nueva etapa de diálogo y trabajo conjunto, imprescindible para garantizar un servicio de agua potable eficiente, transparente y acorde a las necesidades de una ciudad en crecimiento.
El intendente recibió hoy a las autoridades electas en su despacho, en un primer encuentro que tuvo dos ejes centrales:
-Avanzar rápidamente en la elaboración de un contrato de concesión, el cual no existió desde que la Cooperativa brinda el servicio, este instrumento debe brindar previsibilidad, seguridad jurídica y reglas claras para la prestación del servicio.
-Abordar de manera conjunta el tema de la tarifa del agua, recientemente aprobada en Asamblea. Cabe recordar que toda modificación tarifaria deberá ser tratada y resuelta por el Concejo Deliberante, en un marco de responsabilidad institucional y con atención a la preocupación de la comunidad merlina.
El Municipio reafirma su compromiso con la comunidad: trabajar para que cada vecino y vecina de Merlo cuente con un servicio de agua potable de calidad, en un marco de responsabilidad, diálogo y cooperación.