Cultura

Pedro Aznar brilló en el cierre del segundo día de la 34ª Fiesta Nacional de la Dulzura

Una jornada histórica que combinó sabores, tradición y música en vivo, con actividades para toda la familia, concursos y la presentación de Pedro Aznar como broche de oro de un día lleno de emociones.

Compartir

Como cada año desde 1991, este tradicional evento se consolida como un punto de encuentro para vecinos y turistas, además de brindar a los productores regionales una oportunidad inigualable para dar a conocer sus creaciones. La música en vivo, la gastronomía artesanal y la calidez de Merlo se combinaron para ofrecer una experiencia que deleitó todos los sentidos.

Este año, la fiesta se enriquece con la incorporación del Kilómetro del Alfajor Argentino, un homenaje a nuestras raíces y al trabajo de manos creadoras de todo el país.

La jornada comenzó con un patio gastronómico exterior colmado de visitantes, donde el clima acompañó a quienes disfrutaron de food trucks, beer trucks y atracciones para las infancias, entre ellas la divertida actividad “Búsqueda del Alfajor”, organizada por la Secretaría de Turismo junto al Kilómetro del Alfajor.

En el interior del predio, el público recorrió más de 50 puestos de dulces y salados, disfrutó de música en vivo y de las propuestas de cocina de Liliana Venerucci (“El mate en la gastronomía de vanguardia”) e Iván Montero (“Alfajores patagónicos”). Además, se vivió un momento histórico con la creación de un alfajor gigante de 350 kilos por Manjares de Merlo, símbolo del esfuerzo colectivo y de la identidad merlina.

Durante el día, junto a Kilómetro del Alfajor, también se desarrolló el Concurso Nacional del Mejor Alfajor, evaluado por un jurado de seis especialistas. La competencia consagró como ganador a Wan Rust, destacando la calidad y creatividad de los productores presentes.

El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de Pedro Aznar, uno de los músicos más reconocidos de la Argentina, dueño de una trayectoria de más de cuatro décadas que lo llevó a formar parte de grupos legendarios como Serú Girán y el Pat Metheny Group, además de colaborar con artistas de renombre internacional.

En el marco de la gira por sus 50 años de trayectoria, brindó a miles de personas, un espectáculo íntimo y potente, con canciones elegidas por el público que recorrieron desde sus inicios hasta su obra solista. Acompañado por un talentoso grupo de músicos, Aznar desplegó un show que trascendió generaciones y estilos, emocionando y cautivando a todos los presentes, en un broche de oro inolvidable para la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Dulzura.

El evento continuó hoy con la Gran Peña Merlina, el Concurso del Alfajor Merlino, cocina en vivo, danzas folklóricas y un cierre musical de lujo con Sencillito, proveniente de Santiago del Estero. La Fiesta Nacional de la Dulzura sigue ofreciendo un espacio donde la tradición, el sabor y la música se unen para celebrar en familia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *