La instancia formativa fue brindada por personal de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quienes destacaron de manera positiva el trabajo realizado en la ciudad. En este sentido, desde las áreas participantes, Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana y CIPE, se remarcó la satisfacción del equipo provincial, ya que se trata de la primera pista de manejo dependiente de un municipio de la provincia de San Luis, destinada específicamente a la toma de exámenes prácticos.
La capacitación se desarrolló en dos módulos. El teórico, con una duración aproximada de dos horas, abordó contenidos vinculados a las diferentes clases y vigencias de licencias, el simulador de examen, señales de tránsito, funcionamiento básico y mantenimiento del vehículo, y factores de riesgo en la conducción.
Por la parte práctica que consistió en la realización de exámenes prácticos de manejo a ciudadanos, trabajando maniobras básicas como arranque, frenado y giros, el uso correcto de pedales y accesorios, y el respeto de las señales y normas de circulación.
Desde el Municipio se continúa apostando a la formación y capacitación permanente, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y promover una conducción responsable en la comunidad.