El ave rapaz, que arribó desde la Villa de Merlo, se encuentra en buen estado, con una lesión en el ala y recuperándose.
El águila mora (Geranoaetus melanoleucus) es una especie rapaz y diurna que habita en toda la Argentina. Entre sus características más singulares destaca que nidifican en árboles o superficies rocosas, formando una gran plataforma de palos. Además, la hembra es más grande que el macho, y los adultos tienen cabeza y dorso de color gris con blanco, en contraposición con las aves más jóvenes, que presentan un plumaje estriado longitudinalmente de colores marrón, canela y negro.
Habita en todo el país, con hábitos diurnos, anida en árboles o superficies rocosas, formando una gran plataforma de palos. La hembra es más grande que el macho, y los adultos tienen cabeza y dorso de color gris con blanco, en contraposición con las aves más jóvenes, que presentan un plumaje estriado longitudinalmente de colores marrón, canela y negro.

Esta especie se alimenta de pequeños animales como ratones, perdices y culebras que atrapa y mata con sus poderosas uñas. Como toda la fauna silvestre, el águila mora cumple un importante rol en el equilibrio de los ecosistemas y resulta clave en la cadena trófica. De allí la importancia del trabajo por intentar recuperarla y devolverla a su hábitat natural.
Si ves animales silvestres heridos, fuera de su hábitat o víctimas de mascotismo o tráfico ilegal en San Luis, debes avisar a la oficina de Fauna llamando al 2664-452000, interno 3372, o realizar una denuncia a la Policía Ambiental a través del 911.




ANSL