
La casa propia está cada vez más cerca de diez familias del departamento Chacabuco. En Concarán y Naschel, las nuevas viviendas presentan importantes avances y hay varias unidades prácticamente listas para recibir a sus propietarios.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en cinco hogares de Concarán ya completaron las etapas constructivas y actualmente trabajan en limpieza y detalles. Hay una unidad más, con 40% de avance, en la que ejecutan revoques interiores y exteriores.
En Naschel, el Gobierno edifica otras cuatro casas. Dos de ellas tienen un 83% de progreso y ahora enfocan los esfuerzos en detalles de pintura interior y colocación de equipamientos. Las restantes alcanzaron un 67% de avance y preparan los muros interiores y exteriores para recibir pinturas y revestimientos. Luego iniciará la colocación de aberturas.
La política habitacional significa, además de un techo digno para las familias adjudicatarias, un aporte al desarrollo urbano y social de las localidades y un elemento dinamizador de las economías locales.