Actualidad

El Municipio en conjunto con Bomberos Voluntarios avanzan en la etapa final del Plan de Mitigación en el Chipeadero

Tras el incendio intencional ocurrido en el predio, se desplegó rápidamente un Plan de Mitigación junto a Vialidad Provincial, que esta semana entra en su etapa final. Asimismo, se trabaja firmemente en la planificación para trasladar el centro de chipiado a un nuevo predio más adecuado para su funcionamiento.

Compartir

Los trabajos realizados en el Centro de Chipeado Municipal incluyeron la evaluación de tareas inmediatas post-incendio, el análisis de máquinas, herramientas y personal necesario para controlar la situación. Durante tres días consecutivos, se implementó un sistema de acción coordinada con apoyo de Bomberos Voluntarios, utilizando bombas para enfriar los montones en combustión y la pala cargadora de Vialidad Provincial retiró los montones de restos mientras un camión cisterna de Municipio regaba el perímetro y los montones para disminuir la temperatura.

Estas acciones dieron resultados óptimos, logrando extinguir la mayoría de focos de incendio y quedando únicamente pequeños puntos que se encuentran en proceso de enfriamiento, notando así la disminución de humo en la zona. La etapa se encuentra en constante avance, el próximo paso consistirá en acomodar los restos de cenizas apagadas para contenerlos de manera segura dentro del predio.

En este marco, tras el incendio intencional, el Municipio avanza con la planificación del traslado del centro de chipiado a un nuevo predio que garantice un funcionamiento más seguro y eficiente, de esta manera se continúa trabajando para prevenir riesgos, controlar la propagación de incendios y garantizar la seguridad de la comunidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *