
Popularmente conocida por los merlinos como el Azud de Piedra Blanca, esta obra trascendental se hace realidad gracias a la gestión del gobernador Claudio Poggi y al trabajo impulsado por el Municipio y ejecutado por la Provincia. Será una solución estructural a la problemática del agua que se presenta en temporada de sequía y alta demanda, beneficiando a toda la ciudad y, de manera especial, a los vecinos de la zona de Piedra Blanca.
Como parte de esta etapa, se inició la colocación de la geomembrana, una lámina plástica de mil micrones que se ancla en la parte superior del talud y se termosuelda para conformar una pieza única. Esta impermeabilización permitirá evitar pérdidas de agua y asegurar la máxima capacidad de almacenamiento del reservorio.
En paralelo, avanza la construcción de la cisterna ubicada al oeste, donde se instalará la futura planta potabilizadora. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá al llenado del reservorio, marcando un hito en la solución estructural para la provisión de agua en la ciudad.