
La municipalidad de la Villa de Merlo informa que a partir de denuncias realizadas por vecinos sobre el uso de pirotecnia durante el partido entre los clubes Casino y San Martín, se iniciaron las actuaciones previstas en la Ordenanza N° VI-0523-HDC-2012.
En este marco, el municipio dispuso:
- Notificar a las instituciones involucradas y dejar constancia mediante actas formales.
- Remitir las actuaciones al Juzgado competente, que será quien defina las sanciones correspondientes.
- Garantizar el cumplimiento de la normativa que protege la salud, la seguridad y el ambiente en nuestra ciudad.
Es importante destacar que en junio de este año se recordó, mediante notificación oficial, a todas las instituciones deportivas sobre la vigencia de la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia en el ejido municipal.
El municipio reafirma su actuación dentro del marco normativo local e insta a las instituciones deportivas y a la sociedad en su conjunto respetar esta ordenanza, en consideración de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), los animales y el medio ambiente; y todos aquellos que se ven afectados por el uso de pirotecnia.