
La unidad representó una inversión de $279.000 dólares. La inversión acumulada desde enero de 2024 a la fecha por las empresas de transporte, supera los 11 millones de dólares, con más de 20 colectivos cero kilómetro en ruta, lo que ha permitido una renovación mayor al 70% de la flota del servicio interurbano.
El director de Transporte, Gabriel Busto, explicó: “El Gobierno provincial destaca que esta renovación es un pilar de su política integral de apoyo al transporte, que mensualmente destina más de $1.000 millones para el sostenimiento de todo el sistema. Este aporte asegura el correcto funcionamiento de los corredores urbanos e interurbanos y la estabilidad laboral de los empleados del sector”.

El nuevo colectivo de Panaholma es un vehículo de piso elevado con capacidad para 46 pasajeros, y está equipado con tecnología de confort y seguridad de última generación. Entre sus características se destacan: butacas reclinables, aire acondicionado, cargadores USB, conexión wifi, sistemas de cámaras a bordo y control de velocidad.
Junto al colectivo, la empresa también presentó un minibús de 24 asientos y piso simple, que será utilizado para cubrir los servicios de viajes especiales dentro de la provincia. Esta doble incorporación subraya el compromiso con la modernización y la mejora de la calidad del servicio para los usuarios.


ANSL